Viaja seguro, quédate en Pariwana.

Debido a la epidemia mundial causada por el COVID-19 y pensando en la salud de nuestros huéspedes y personal, hemos adoptado medidas de bioseguridad y control que están alineadas con las normas establecidas por las autoridades.

Durante todos estos meses hemos venido trabajando de la mano con especialistas en salud para capacitar al equipo que nos acompaña. Buscando ofrecerte una experiencia más segura, sin descuidar la calidad de servicio característica de Pariwana Hostels.



Protocolos mejorados de seguridad

Hemos adaptado nuestros protocolos de limpieza para garantizar tu seguridad durante tu estadía con nosotros.





Nuestro personal está capacitado para operar de acuerdo a todos los protocolos sanitarios y de seguridad relativos al COVID-19, para mantenerte aún más seguro mientras viajas. Sin importar cuál sea tu consulta, estamos totalmente preparados para asistirte con cualquier tema de salud, seguridad e higiene.
En aplicación de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el servicio de limpieza quedará suspendido, sin embargo, si tu estadía es de 5 días o más, se te hará entrega de un juego de sábanas para que puedas realizar el cambio de las mismas. El personal de limpieza usará el Equipo de Protección Personal en todo momento.
Estamos desinfectando al menos 3 veces al día todos los espacios comunes y áreas de trabajo de acuerdo con los protocolos de limpieza. Haremos énfasis en puntos de alto contacto tales como botones, pasamanos, manijas de puertas, cerraduras, grifos, superficies de mostradores, etc.
Hemos reducido el aforo de cada hostel para garantizar el distanciamiento social adecuado.
Todos nuestros productos de limpieza y desinfección cuentan con los certificados que exige el Gobierno peruano.


Check-in sin contacto

Esto es lo que estamos haciendo para minimizar cualquier contacto físico innecesario desde el momento de tu llegada.


Antes de tu llegada a Pariwana, nuestro personal de recepción colocará tu llave en un sobre designado. Al manipular llaves y pulseras, el personal se desinfectará las manos frecuentemente.
De acuerdo con las pautas del Gobierno, toda persona que ingrese a las instalaciones del hostel deberá realizar la desinfección del calzado, medida de temperatura, desinfección de la vestimenta, objetos personales y manos.
Solo exigimos a los huéspedes que firmen formularios cuando sea absolutamente necesario. Si este es el caso, te pediremos que coloques el formulario en una bandeja que dejaremos durante un período de tiempo adecuado antes de volver a manejarla.
Estamos limitando el uso de efectivo en todas nuestras locaciones. Los consumos que realices serán cargados a una cuenta para que puedas pagarlo previo al check out con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.
¡No esperes en línea en la recepción si no es necesario! Cualquier cosa que necesites, puedes chatear con nuestro personal a través de WhatsApp.


Nuestras habitaciones

Hemos implementado nuevas medidas para asegurarnos de que descanses con la tranquilidad de estar en un lugar bioseguro.

Hemos realizado algunos cambios en nuestros dormitorios para cumplir con el distanciamiento social recomendado de 6 pies (2 metros). Así es cómo:




Nuestros dormitorios de 4 camas ahora tienen capacidad para 2-4 personas en el mismo grupo de viaje.



Nuestros dormitorios de 6 camas ahora tienen capacidad para 2 personas. Solo se usará una cama en cada litera para garantizar un distanciamiento social adecuado.



Nuestros dormitorios de más de 8 camas se han reducido al 50% de su capacidad y solo recibirán familias o grupos que viajan juntos.




Encontrarás desinfectante para manos en puntos estratégicos de cada hostel así como dentro de las habitaciones. Tendrás que desinfectar tus manos constantemente.
Los inodoros, grifos y lavabos compartidos se someterán a una desinfección completa (con especial atención a los puntos de alto contacto) 5 veces al día.


Áreas comunes

Queremos que sigas disfrutando de la maravillosa experiencia de alojarse en un hostel, por eso hemos implementado estas medidas en nuestras zonas comunes.


Hemos incrementado la frecuencia de nuestras rutinas de limpieza (5 veces al día) en todas las áreas comunes. La primera y la última limpieza serán profundas y la segunda, tercera y cuarta sesiones se centrarán únicamente en "puntos de alto contacto”
Múltiples estaciones de desinfección están disponibles en todas lasáreas comunes.


Alimentos y bebidas

Las comidas y bebidas podrán servirse en el restaurante o serán entregadas en la habitación, en ambos casos hemos tomado las medidas correspondientes para garantizarte una experiencia segura.


Nuestros restaurantes estarán operando al 50% de su capacidad para garantizar el distanciamiento social obligatorio.
Nuestras mesas estarán a 6 pies (2 metros) unas de otras.
Nos despedimos de los menús físicos y, en su lugar, verás nuestro menú detallado en las pizarras del restaurante. El bartender tomará tu pedido y te avisará cuando esté listo para que puedas recogerlo.
Tendrás la opción de pagar tus comidas utilizando un método de pago sin efectivo.
Como siempre, todo el personal de la cocina usará máscaras y guantes, y el EPP correcto, y se lavarán las manos una vez por hora.


Nuestro staff

Nuestro equipo humano hará todo lo posible para ayudar a mantenerte a salvo mientras viajas. Estamos realizando capacitaciones constantes con profesionales sanitarios, asimismo, nuestro equipo se realiza periódicamente pruebas de descarte de COVID-19.

Estos son los cambios que hemos realizado en su rutina diaria:



Hemos implementado controles de temperatura de todo nuestro personal al comienzo de cada turno.
Todo nuestro personal usará máscaras y guantes protectores en todo momento.
Todo nuestro personal tendrá descansos designados para lavarse las manos y erradicar la propagación de gérmenes.
Todos los equipos (incluidos los materiales de limpieza y mantenimiento) se limpiarán antes y después de cada turno.
Estamos evitando el manejo del efectivo a toda costa, sin embargo, si un huésped necesita pagar en efectivo, nuestro personal se desinfectará las manos antes y después del procedimiento.


Ten en cuenta: nuestros nuevos protocolos se reevalúan diariamente de acuerdo con las pautas del gobierno peruano. Estamos completamente preparados para adaptar nuestros protocolos de forma consecuente.