Las 11 Mejores Cosas Para Hacer en Lima
La ciudad de Lima está llena de cosas para hacer, ver y, quizás lo más importante, comer. La lista que vas a leer a continuación ha sido diseñada para que puedas disfrutar dos días enteros en la ciudad visitando los lugares más importantes en ella.
¿Qué hacer en la ciudad de Lima?
1. Un poco de historia en el Museo Larco
El Museo Larco puede ser uno de los atractivos más populares de la ciudad. Este fascinante museo alberga la mayor colección de artefactos pre-incas y precolombinos del Perú, así como una sección especialmente singular de "artefactos eróticos". Se encuentra ubicado en el distrito de Pueblo Libre y la manera más fácil de llegar es en taxi (o los aplicativos para smartphones)

2. Disfruta de una velada en el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva
Un tipo diferente de parque acuático. Este parque ha sido transformado con increíbles fuentes e instalaciones de luz que cobran mágica vida por las noches. Justo en el medio de los principales bulevares, este oasis gigante está completamente bloqueado del mundo exterior. Por solo un dólar y medio, puedes ver un espectáculo con luces y música proyectada en el agua que compite con los de Disneyland. ¡Una de nuestras actividades favoritas en Lima!

3. ¡Come, come y come! (Tour gastronómico)
Si te gustan los mariscos y la comida picante, ¡bienvenidos al paraíso!. En caso de que no lo haya escuchado, Perú es famoso por su comida y Lima es el centro de todo. Puedes hacer una lista de algunos de los mejores restaurantes y recorrerlos por tu cuenta, ¡o puedes unirte a un recorrido gastronómico! No importa cómo lo hagas, solo asegúrate de dedicar una buena parte de tu tiempo a probar los mejores platos de Perú por tu cuenta. El staff de Pariwana Hostels puede recomendarte los mejores lugares para disfrutar la mejor comida peruana, pregunta en la recepción.

4. Pasear por el malecón de Miraflores
Este malecón es un camino largo sobre los dramáticos acantilados de Miraflores. Date una vuelta por el malecón, ubicado a solo 10 minutos caminando desde Pariwana Lima, tendrás las mejores vistas panorámicas del Océano Pacífico, surfistas en lo suyo y parapentes en el cielo. También es conocido por albergar el Faro de Miraflores, el concurrido Parque del amor y el lujoso centro comercial Larcomar.

5. Explora el bohemio Barranco
El barrio de Barranco es el hermano joven e indomable de Miraflores. Llegar a Barranco es muy fácil si sigues la línea de la costa, es un barrio pequeño, pero entretenido. Lo mejor para hacer en Barranco es caminar y perderte por sus coloridas calles y avenidas, encontrar museos y galerías. No te olvides de darle una visita de noche, Barranco tiene bares y discotecas para todo tipo de viajero.

6. Visita el Convento de San Francisco
Esta iglesia es una visita obligada en el Centro Histórico, conocida por su increíble arquitectura, historia, arte religioso, y lo más notable: las escalofriantes catacumbas. ¡Tienes que visitarla!

7. Dirígete hacia el centro hasta la Plaza de Armas (Plaza Mayor)
La plaza principal de la ciudad alberga el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral. Consta de edificios de la época colonial en perfecto estado de conservación, que sin duda, hacen del Centro Histórico una de las partes más bellas de Lima. No pierdas la oportunidad de participar en el tour gratuito que ofrece Pariwana Lima cada martes.

8. Ver las ruinas preincaicas en Huaca Pucllana
Esta increíble estructura se encuentra justo en medio de la parte más moderna de la ciudad, y es sorprendente que todavía se mantenga de pie. Realiza la visita guiada y podrás conocer toda la historia del lugar, así como la de la ciudad de Lima. Si quieres tener una antesala a lo que será Machu Picchu, te recomendamos altamente visitar esta huaca ubicada a tan solo 10 minutos caminando desde Pariwana Lima.

9. Comprar artesanías en el mercado Inca
Si bien puede encontrar hermosas artesanías en todo el Perú, la mayoría de los viajeros entran y salen desde Lima, por lo que es más fácil comprar sus productos aquí antes de partir para sus siguientes destinos. Varios artesanos famosos venden sus productos en Miraflores y Barranco, y si no quieres comprar nada, ¡es divertido darse una vuelta por estos coloridos mercados.

10. Visita el enorme Mercado Número 1 de Surquillo
Sin duda, uno de los mercados más variopintos de la ciudad. A unos minutos de Miraflores, a 5 minutos andando desde Pariwana; se encuentra el mercado más famoso de Lima: el mercado número 1 de Surquillo. Aquí podrás encontrar casi todo lo que se produce en el Perú y un poquito más. Explora este mercado y prueba todas las frutas que el lugar tiene para ofrecer, es una de las actividades más divertidas dentro del lugar.

11. Disfruta una noche de baile de pura salsa
Si tienes suerte y llegas un martes a la ciudad, no puedes perderte Sargento Pimienta en Barranco, incluso si no te gusta la salsa, ver bailar a las parejas en la pista es un placer. Normalmente la entrada es gratis y la cerveza no tan cara, así que si quieres practicar tus habilidades salseras, este es el mejor lugar en Lima para hacerlo.

Si necesitas información más detallada al respecto, puedes escribirnos a nuestro Facebook o Instagram. El staff de Pariwana estará listo para ayudarte con toda la información que necesites. Ahora que ya sabes qué hacer en la ciudad de Lima, cuéntanos ¿para cuándo estás planeando tu viaje?